Ladurée Panama: New menu additions!

IMG_8751

El  primer restaurante boutique de Ladurée Panamá en SOHO Mall, nos invitó a una tarde de té para probar los nuevos platos salados y dulces que ha incluído dentro de su menú.   

IMG_9035 2

Los chefs de Ladurée han puesto todo su talento y “savoir –faire” para crear una variada selección de nuevos platos, como las conchuelas con endivias a la pimienta, la pechuga de pato con Mango, el salmon con almejas, los champiñones y limón, el tartare de rés, variados dulces y más.  

Sí, esas son láminas de oro!!

IMG_9057 2

Para Ladurée, todo comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée, hombre del sudeste Francés, fundó una panadería en París situada en 16 rue Royale. En esta época, la Madeleine era un barrio de negocios en pleno desarrollo, donde los más grandes artistas del lujo francés estaban ya instalados.

 

En 1871, mientras el barón Haussmann daba una nueva imagen a París, un incendio permitió la transformación de la panadería en una pastelería. La decoración de la pastelería fue confiada a Jules Chéret, famoso pintor de afiches del fin de siglo.

Chéret se inspiró en las técnicas utilizadas para los techos de la capilla Sixtina y de la Ópera Garnier. Integrándolos a su obra, dio profundidad y relieve a los techos, que decoró con ángeles regordetes y en particular « El ángel Pâtissier » quien inspirará más tarde toda la carta gráfica de la Maison.

IMG_9141

Bajo el segundo imperio, los cafés se desarrollan y son cada vez más lujosos Estos movilizan la bella sociedad parisina. Se convierten, junto con los restaurantes « chics” de Madeleine, en los lugares para citas más prestigiosos de París.

El principio de siglo encuentra a París en un frenesí de salidas y diversiones. Los parisinos se precipitan a la exposición Universal. Las mujeres cambian y quieren conocer nuevas personas, pero los círculos y salones literarios no están más a la moda.

IMG_9129

Jeanne Souchard, la esposa de Ernest Ladurée tuvo la idea de mezclar los géneros: el café parisino y la pastelería, de esta forma da nacimiento a uno de los primeros salones de té de la capital. El salón de té tendrá una ventaja cierta sobre los tradicionales cafés: Poder recibir a las mujeres con toda libertad.

IMG_9078– Sharing a treat with Ma Petite Sphere.

Photo Credits: Frankie Andrade.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s