Red Hair Care

IMG_9932 low

Toda mi vida he tenido highlights dorados y siempre pensé que el rubio era el color más problemático de todos…hasta que se me ocurrió pintarme el cabello de rojo.

Me decidí por ese color porque la decoloración de las mechas me maltrataba muchísimo el cabello y pensé que si cambiaba a tinte rojo, se dañaría menos y al mismo tiempo haría un buen contraste con mi piel pálida. 

En este post les voy a  contar mis secretitos para mantener vivo el nuevo color de mi cabello.

Ahora que veo fotos y comparo ambos tonos en mi, siento que sin duda el rojo me asienta mucho mejor que el rubio, pero me costó adaptarme a sus cuidados y requerimientos.

En total tuve que pintarlo 3 veces para llegar al color que tenía en mente y una vez que lo conseguí, me encontré con un nuevo problema: mantener el tono.

El rojo es un color que tras lavar varias veces se va destiñendo y termina opacándose hacia tonos castaños – Y eso yo no lo sabía.

Mi piel es de tipo grasa, lo cual me obliga a lavarme el cabello todos los días  y esto hizo que el primer tinte rojo solo me durara si acaso 2 semanitas. Regresé triste al salón de belleza, donde me explicaron que eso era normal. El error fue mío, por no sentarme a leer más al respecto.

¡Al final encontré mis respuestas en Pinterest consultando con otras pelirojas! Así que me pareció buena idea compartir con ustedes los secretitos de Ginger que he ido aprendiendo poco a poco.

Lo primero que hice fue comprarme un trío maravilla (no los venden en Panamá):

IMG_8687

1. Champú: Madder Root  Shampoo de Aveda

Limpia el cabello suave pero efectivamente y está diseñado para sellar y mantener la profundidad del color. Contiene raíz de rubia (madder root), un ingrediente natural que purifica el cuero cabelludo, y también clavo rojo orgánicamente cosechado.  Es perfecto para tonos de cabello castaños, caoba o rojos.

IMG_8683

2. Acondicionador: Madder Root Color Conditioner de Aveda

Este acondicionador es lo mas increíble que he probado. Su formula hidrata el cuero cabelludo y además tiene aromas de plantas 100% naturales. El producto enriquece e intencifica los tonos cálidos (naturales o teñidos) de cabellos castaños, cobrizos y rojos. TRABAJA CON LOS TONOS QUE TIENES EN TU CABELLO…Las instrucciones dicen que después de enjuagar tu champú, debes dejarlo puesto de 2-5 minutos y solamente utilizarlos 2 o 3 veces a la semana. DE VERDAD FUNCIONA, pero hay que usarlo con cuidado!! El otro día lo dejé más de 5 minutos por accidente y terminé con el pelo casi rosado porque como dije antes, trabaja con los tonos de rojos que tienes y el que tenía en ese momento era un rojo tirando a vino, ahorita ya lo tengo más naranja.

IMG_8680

3. Protección diaria:  Color Conserve Daily Color Protect de Aveda 

Este producto sella el color y contiene anti-oxidantes de Té Verde que lo protegen del calor que producen las máquinas con las que te haces peinados y de diferentes factores del medio ambiente como los rayos UVA/UVB.

IMG_8684

Aquí pueden ver las texturas de los 3 productos. La color blanca es la crema protectora de uso diario, la naranja es el shampoo y el rojo fuerte es el acondisionador con tinte:

IMG_8678

Luego comencé e adaptarme…
4. Dile ¡NO! al agua caliente.  
El agua caliente hace que el tinte se deslave el doble en cada lavada y tu cabello perderá la intensidad de tono en una semana; para evitarlo siempre deberás lavarlo con agua tibia.

5. Tratamientos:

Todo cabello necesita el tratamiento indicado. Cuando está teñido de rojo, lo mejor es elegir uno que selle la cutícula para evitar que se deslave el tinte y le de más brillo. El salón de belleza del que estoy enamorada en este momento se llama Lupe’s Gold y allí tienen varios tratamientos que me encantan, entre esos el de Black Caviar y de Cauterización de Puntas.

6. Shampoo en seco: Batiste

Este si lo venden en Panamá y pueden buscar la marca en Facebook o Instagram. Como mencioné anteriormente, tengo piel grasosa y por ende tengo que lavar mi cabello todos los días, lo cual hace que el color se me destiña aún más rápido. Ya había escuchado de la marca Batiste, así que decidí exprimentar con uno de sus productos para ver que tal me iba. Me compré la versión grande  para la casa y la mini que cargo en la cartera o me llavo de viaje, la verdad es que mi experiencia so far ha sido lo máximo. Me gusta el producto porque te refresca el pelo entre lavado y lavado, y además le da algo de cuerpo y textura.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s