Tipos de Laser: ¿Cuál es el mejor?

IMG_3687

Infórmate Antes De Elegir

Si estás interesado en hacerte depilación láser, te recomiendo que escojas cuidadosamente el lugar en el que te vas a hacer el tratamiento e investigues sobre la tecnología que utilizan, porque algunas veces puede no ser la mejor.

Hoy quiero contarles un poco sobre los tipos de láser que existen y cual es el que mejor me ha funcionado.

Si tienen curiosidad sobre cuanto cuesta, aquí les dejo la lista de precios.

Tipos de Laser

Láser Rubí: Con una longitud de onda de 695 nm, fue el primer sistema de depilación láser con fines cosméticos que se desarrolló. Es ideal para pieles claras y vello negro. Desafortunadamente el ritmo lento de las repeticiones de este tipo de láser hace que los tratamientos sean más largos y por ende, más caros. 

Láser Diodo: Con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro. Tiene una mayor capacidad de penetración en la piel. Otra ventaja es que permite el tratamiento de zonas amplias, lo que hace que esta técnica sea ideal para la depilación masculina. Resulta muy efectiva a corto plazo, aunque  aún está por determinar su eficacia en el largo plazo.  

Láser Alejandrita: Con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio, nunca en pieles bronceadas. Resulta más eficaz para eliminar el vello fino. Cuánto más clara sea la piel mejores serán los resultados. Una de sus principales ventajas es que acorta el tiempo necesario para el tratamiento, pero resulta más doloroso que el láser diodo y el IPL.

Láser Neodimio-Yag: Con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia. Es el láser de depilación más molesto y solo está indicado en pelo grueso y oscuro bastante profundo. Tiene la longitud de onda más larga de todos los lasers. También se usa en el tratamiento de varices en las piernas. La versión Q-Switched se emplea para lesiones cutáneas superficiales y la eliminación de tatuajes de color rojo y amarillo.

Láser Xenon, Krypton-Argon también llamado Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés ‘Intense Pulsed Light’): No se trata de una depilación láser, sino que se utiliza luz pulsada de alta intensidad, aunque actúa del mismo modo que cualquiera de los láseres. Se puede regular la longitud de onda en función de cada paciente, lo cual permite que se pueda utilizar en muchos tipos de piel y color de pelo.  Sin embargo el IPL es un tratamiento más lento, y necesita de más sesiones porque no es tan efectivo, en realidad su única ventaja que tiene es que es más adaptable a los tipos de piel y vello.

Mi Elección

Una de las cosas que más me gusta de Depilight, es que te hablan abiertamente sobre sus productos para que te sientas cómodo y seguro a la hora de comprar un tratamiento.

La máquina de laser que ellos utilizan se llama Soprano ICE de la marca Alma Lasers.

El laser Soprano ICE integra todas las longitudes de onda  y los modos de trabajo que que existen en el mercado para depilación, esto permite tratar a pacientes con todo tipo de vello, por medio de sesiones rápidas y cómodas con resultados inmejorables.  Es menos doloroso, tiene más de 6 años de eficacia comprobada clínicamente y se puede utilizar incluso en pieles bronceadas. En lo personal, ¡Ya voy por mi 3ra sesión de laser en Depilight y la verdad es que por ahora me siento muy satisfecha!


CONDICIONES
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
Los servicios se citarán únicamente por experiencia propia y con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s